Las jornadas de sol se vuelven más cortas cada vez y paulatinamente baja la temperatura media. Comienza el período de lluvias y los árboles se preparan para recibir el invierno, que cubre de blanco a todas las montañas de esta región. Pero antes de la nieve ocurre una verdadera explosión de colores. El bosque andino norpatagónico adquiere una paleta de tonos ocres, rojos y amarillos producto de las especies que pierden el follaje, mezclada con el verde apagado de los árboles perennifolios y el azul de lagos y ríos, donde aparecen unas piedras grises por ahí también, junto al marrón húmedo de la tierra.

Hay tantas alternativas para disfrutar de este regalo de la naturaleza como actividades para realizar y lugares que visitar entre los pliegues de este sector de la cordillera.

La magia que nos entrega la naturaleza en un país localizado en el extremo sur del continente americano, en una estación como el otoño, convierte la zona en un punto perfecto para la aventura, el turismo y explorar los que tenemos cerca.

Respirar el aire del sur de Chile regenera energías y nos abre a nuevas sensaciones que hace disfrutar de un lugar lleno de magia y naturaleza, y porqué no ideal cuando es complementado con una buena cama y comida tradicional.

Es en el sur de Chile, más específicamente en la región de Los Lagos, donde comienza el Jardín de la Patagonia, un lugar mágico rodeado naturaleza y bellos paisajes donde predomina el verde y es Puerto Varas el punto neurálgico de la belleza sureña, también conocida como la ciudad de las Rosas.

Zona de lagos, y desde Puerto Varas -por la ruta 225- camino a Ensenada el paisaje permite disfrutar de la imponente vista al lago Llanquihue; pero despertar mirando el volcán por sobre el lago es un privilegio que sólo se puede disfrutar desde las habitaciones y cabañas del complejo turístico Hotel y Cabañas Puerto Pilar.

Puerto Pilar, tour meeting point

Localizado en medio de los más importantes puntos de la zona que todo turista debe conocer, desde Puerto Pilar los tramos se hacen más cortos si a versatilidad rutera se refiere. Por ejemplo, a Ensenada, Calbuco, el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales y los Saltos del Petrohué se puede llegar en un promedio de 15 minutos en vehículo.

Las actividades en el volcán Osorno y alrededores son visita obligada de los turistas, lugares a los que en menos de media hora se puede llegar desde Puerto Pilar, además de visitar los más apacibles pueblos con encanto alemán.

Ubicación GPS

GD (grados decimales) Lat. -41.214473 // Long. -72.71486800000002
GMS (grados, minutos, segundos) Lat. Sur 41.12’52.103. // Long. oeste 72.42’53.524.

Más información en http://www.hotelpuertopilar.cl

 

publicidad