Viajar en avión dentro del país es cada día mas accesible. Las ofertas no paran. Visitar el antiguo campamento minero de Sewell, donde vivieron los mineros de El Teniente, avistar ballenas en Chañaral de Aceituno en el norte o atreverse con una travesía en kayak por el río Petrohué y el estuario de Reloncaví, si es más aventurero, son algunas de las opciones que ofrece son algunas de las opciones que ofrece Faro Travel, plataforma creada por chilenos con precios hasta un 46% más conveniente que viajar al extranjero

La red social y marketplace para viajeros Faro Travel (http://tours.faro.travel), es una plataforma creada por chilenos, y ofrece cientos de experiencias dentro de Chile a los mejores precios. “Decidimos lanzar la plataforma vendiendo experiencias dentro de Chile, ya que es uno de los mercados más atractivos dentro de Sudamérica, tanto para los extranjeros como para los mismos chilenos”, indica Carlos Scheuch, CEO de Faro Travel.

De acuerdo a datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), durante 2016 Chile ocupó el tercer lugar en Latinoamérica en cuanto a cifras de turismo receptivo (5,6 millones de personas) e interno (9,5 millones de personas). Y, según cifras de SERNATUR, el turismo interno tuvo una duración de 11,6 días y un gasto promedio per cápita de $259.000. En cambio, los chilenos viajaron un promedio de 7,8 días al exterior, pero gastaron un 46% más, aun cuando la estadía fue mucho más corta.

La apuesta de Faro Travel es ofrecer destinos destacados tales como San Pedro de Atacama, las Torres del Paine y una visita por Valparaíso, pero sumando además una gran variedad de tours y actividades locales, tales como visitar el antiguo campamento minero de Sewell, avistar ballenas en Chañaral de Aceituno o atreverse con una travesía en kayak por el río Petrohué son algunas de las opciones.

La plataforma online cuenta con un marketplace con los mejores circuitos, escapadas y panoramas de viaje por Latinoamérica, más en http://tours.faro.travel.

 

NUEVO DESTINO: COLOMBIA

Los nuevos horizontes de Faro Travel han sido posicionar este marketplace para que todas las personas -sean o no usuarios de la red social- puedan encontrar tours y actividades dentro de Sudamérica. Hasta la fecha, además de Chile, el sitio también ofrece experiencias en los atractivos que ofrece Colombia.

“Consideramos que es uno de los países con mayor potencial de turismo dentro de Sudamérica. A los clásicos ya consolidados como Cartagena de Indias, Santa Marta, Bogotá y Medellín se están uniendo nuevos destinos que darán que hablar, gracias a que se ha trabajado fuerte en la seguridad del país”, asegura Scheuch.

 

publicidad