La línea aérea JetSMART dio un paso trascendental en su plan por volar a toda Sudamérica y posicionarse como una empresa que ofrece vuelos de ultra bajo costo, líder en Sudamérica, al firmar un acuerdo con el prestigioso fabricante de aeronaves, Airbus, para la adquisición de 56 Airbus A320 y 14 Airbus A321, con la más alta tecnología global NEO. Las aeronaves terminarán su entrega total al 2026.

El Chief Executive Officer de JetSMART, Estuardo Ortiz, destacó este gran hito para la empresa, Chile y Sudamérica. “Esta orden, demuestra nuestro compromiso con ser la aerolínea líder de bajo costo de Sudamérica y la convicción de que podemos llevar a volar SMART a millones de sudamericanos; en aviones nuevos y con tarifas ultra bajas. Así como se transformó el mercado aéreo en Europa, JetSMART lo hará cambiar en Sudamérica”, asegura.

El director ejecutivo de la compañía aérea agrega que “cada paso de JetSMART se ha cumplido. Venimos a evolucionar y revolucionar la aviación del Sudamérica y ya en Chile es una realidad. Nuestra visión es contar con más de 100 aviones en 2026 y transportar más de 100 millones de pasajeros”. Según el CEO de la aerolínea, la inversión es una de las más altas de la región y asciende a 7.8 billones de dólares -valorada a precios de lista del fabricante-, lo que es una muestra que: “Creemos, invertimos y confiamos en Sudamérica”, dice Ortíz.

Por su parte, Rafael Alonso, Presidente de Airbus para Latinoamérica y El Caribe, también coincidió en la importancia de este Memorándum. “Es una gran satisfacción ver que JetSMART expande su compromiso con nuestro avión líder en single-aisle y estamos orgullosos de que ellos hayan depositado su confianza en nuestro producto. Estamos seguros de que la eficiencia operativa y el confort inigualable que ofrece a los pasajeros la familia A320neo, la hacen la combinación perfecta para la expansión de la flota y los planes de crecimiento de JetSMART”, puntualiza el Chief Executive de la aerolínea.

En la actualidad JetSMART dispone de una flota tan sólo de tres aviones nuevos AIRBUS A320, los que cuentan con la más alta tecnología mundial, en materia de seguridad, confiabilidad y eficiencia.

JetSMART en pocos meses ha conseguido cambiar la aviación de Chile: “En tan solo cuatro meses de operaciones, hemos logrado revolucionar la industria aérea del país, movilizando a más de 200 mil pasajeros, bajando los precios en hasta un 35%, incentivando a la competencia e impulsando la descentralización y la conectividad con nuevas rutas. El efecto JetSMART pronto llegará a toda Sudamérica y todos podrán viajar en aviones seguros, confiables ya precios bajos. Conectaremos a más personas en el continente y el gran ganador será el cliente”, asevera Estuardo Ortiz.

Fuente: DECH

publicidad