La situación de peligro en la que se encuentran las crías de los lobos marinos en playas de Cobquecura, esta temporada se produce debido una vez más por culpa del hombre. Durante esta temporada se produjo un “puente de arena” o “barra” que permite llegar caminando desde la playa Cobquecura hasta la roca principal, vía por la cual algunos turistas han transitado generando una estampida que aplastó algunas crías.

“Tememos por la vida de los demás lobos si esto se vuelve a repetir esta temporada será difícil y por eso más que nunca requerimos de tu ayuda”, asegura el secretario general de la CODEFF, Luciano Ortiz.

Es por ello que con el objeto de proteger el proceso de crianza de los lobos marinos recientemente nacidos en la Lobería de la comuna de Cobquecura, CODEFF realizará un voluntariado de protección ambiental, entre el 23 de enero y el 18 de febrero. Con esta acción se busca proteger a los animales recién nacidos en la zona, los cuales están en peligro de muerte por la irrupción de turistas en su habitad.

Los requisitos para ser parte de esta experiencia son: tener salud compatible con largas horas de playa y sol, ser mayor de edad y en caso de menores, estos deben ser acompañados de un familiar directo.

Durante los trabajos en la zona, se entregará material educativo para informar y contener a los turistas, evitando que escalen la roca e ingresen al Santuario, contando con el apoyo de Carabineros en casos para casos fortuitos. Para mantener la seguridad del lugar se contará además con patrullajes de apoyo de Sernapesca y de la Armada chilena.

El sistema del voluntariado funcionará mediante turnos diarios, existiendo también la posibilidad de realizar una colaboración más extensa, en donde CODEFF ofrece el alojamiento, almuerzo y una cena para los participantes. Para ser parte de esta actividad es necesaria una previa coordinación al correo secretaria.general@codeff.cl o visitando nuestro sitio en Facebook de CODEFF (https://www.facebook.com/codeffchile/) donde encontrarás un formulario de inscripción.

publicidad