Visitar el desierto de San Pedro de Atacama es un placer, pero además de recorrer sus bellos paisajes complementar el viaje y el lugar -a la sombra de algarrobos y chañares centenarios e incomparables vistas a principales volcanes de alrededor- acompañados de un buen libro, es un doble placer.

Ante la escasa -y hasta entonces nula-, presencia de lugares que brindaran servicios para los amantes de la lectura y los libros en los alrededores del desierto de Atacama surgió la idea de crear una la librería en pleno desierto. Un proyecto que con una variada oferta de libros y autores ha logrado convertirse en un verdadero oasis para los grandes lectores y cultores que visitan San Pedro de Atacama.

Ubicación en Google Mapas: https://goo.gl/XYeJK5

La Librería del Desierto es un proyecto sin precedentes. La única librería rural de Chile, que ha apostado por una experiencia integral, al estar localizada a las afueras del pueblo de San Pedro de Atacama, en la localidad de Ayllu de Solor, a la sombra de algarrobos y chañares centenarios y acompañada de miradores que permiten apreciar de manera inmejorable los principales volcanes de alrededor.

En octubre la Librería del Desierto cumple su primer año de vida; fruto del sueño, esfuerzo y dedicación de Diego Álamos Mekis, quien vió en la Comuna de San Pedro de Atacama un lugar desatendido por el mundo de los libros. “Durante este año, Librería del Desierto ha hecho un cuidadoso trabajo en la conformación de su catálogo, buscando siempre ser una oferta variada y de interés, tanto para los locales como para los turistas”. A esto se suma el trabajo realizado por Ediciones del Desierto, que trabaja los temas vinculados al Norte de Chile y en especial de consagrados autores locales y/o emergentes.

Con motivo del primer aniversario de la Librería del Desierto, durante octubre realizarán actividades, tales como la presentación del libro Un veterano de tres guerras. Recuerdos de José Miguel Varela, que incluye capítulos que se desarrollan en San Pedro de Atacama, en vinculación con la Guerra del Pacífico.

Fuente: Mauricio Mena. Ediciones del Desierto y Librería del Desierto. mmena@edicionesdeldesierto.cl
publicidad